colon       home mapa de sitio contactos
 
 

lplp
     Home 
fdfd
     Institución
lo
     Subcomisiones
lo
     Historia
ñp
     Eventos
lo
     Fotos
lo
     Videos
lo
     Downloads
lok
     Foro
ñpñp
     Contactos
lplp
     Links de interes
lplp
     Sector Socios
lplp

  


 
     
 
2015-10-05
 
Juntos Cuidemos el Planeta.
colon

Juntos Cuidemos el Planeta.

Bajo este lema en el Polideportivo Mercedes Alesso de Bieler en la mañana de sábado se plantaron 25 árboles, esta reforestación estuvo a cargo de los chicos de la Escuela Predeportiva donde participaron actores públicos y privados que la hicieron posible.

Esta jornada colorida y de muy buen ánimo, donde los chicos le pusieron su propio nombre a los árboles estuvo organizada por la Fundación Plantalos, que incluyó a San Justo y otras cuatro ciudades del país en esta primera etapa.

Por lo que participaron Santiago López representando a esta Ong, Ariel Ramseyer de Unilever, promocionando sus nuevos productos Ecoamigables e invitando a que se sumen a Ecolavado. Leandro Mazzón Vicepresidente del Club Colon de San Justo y representante de Supermercados CIC, (Centro Integral de Compras) fue el nexo entre las partes. El actual Intendente Mario Silvestrini y Nicolás Cuesta, presidente del Honorable Consejo Municipal e Intendente electo, Ignacio Zorzabal Concejal electo, que se sumaron a la plantación y dieron el visto bueno para que se realice en la ciudad. Fabricio Sparza presidente de Muyuqui grupo ambientalista local. Por el Club Colon asistieron miembros de la Comisión Directiva, de la Comisión de Promoción Cultural y la mencionada Escuela Predeportiva con parte de su cuerpo docente encabezado por Mariela Paredes, junto a padres y abuelos que acompañaron.

Cabe aclarar que por la tarde se realizo una actividad similar en el Club Sanjustino.

Las especies plantadas fueron Ibirá Pitá, Jacaranda y Lapacho, todas autóctonas para asegurar que las condiciones climáticas acompañen la iniciativa y que el crecimiento del árbol sea óptimo.

Sin dudas una plantación que hace muy bien al Hípico, pensando en reemplazar algunos ejemplares que tuvieron que ser cortados luego de una fuerte tormenta. Además dejar la semilla en los niños de la importancia de la actividad, el cuidado del medio ambiente y sobre todo ver su entusiasmo y la alegría con la que lo llevaron adelante.

Pequeñas acciones entre todos hacen una gran diferencia.

¿Que es Ecolavado? http://www.ecolavado.com.ar/que_es.html

Prensa Club Colon de San Justo.

 

 
Diseño y Programación G8design
Club Colon de San Justo - Sitio Oficial - www.colondesanjusto.com.ar