colon       home mapa de sitio contactos
 
 

lplp
     Home 
fdfd
     Institución
lo
     Subcomisiones
lo
     Historia
ñp
     Eventos
lo
     Fotos
lo
     Videos
lo
     Downloads
lok
     Foro
ñpñp
     Contactos
lplp
     Links de interes
lplp
     Sector Socios
lplp

  


 
     
 
2015-08-14
 
Plan de Desarrollo Físico del Club Colon de San Justo.
colon

En el auditorio de la Asociación Mutual del Club Colon de San Justo se presentó el Plan de Desarrollo Físico que se lleva adelante en el Club Colon, dicha charla fue encabezada por los responsables junto a un profesional Ortopedista especializado en el ámbito deportivo, en gran numero y con mucha atención los padres de jugadores de las escuelitas de básquet y futbol (incluido infantiles) se interiorizaron en el tema.

Presentados por Debora Baroni, Secretaria Deportiva, los profesores Jorge Furia y Mauricio Vegetti explicaron el trabajo que vienen realizando con los pequeños deportistas desde el mes de abril y en que consiste el Plan de Desarrollo Físico.

A esta altura del año son 125 los jugadores que realizaron los exámenes posturales con el Licenciado en Kinesiología y Fisioterápica Alfredo Cozzi y las pedigrafías evaluadas por su colega Daniel Frank, quien también se dirigió a los presentes dando un diagnostico general de algunas problemáticas comunes que pueden ser minimizadas o corregidas tratadas a tiempo.

Luego presentó a Walter Álvarez, ortopedista, quien ha realizado una publicación de estudios científicos de la Universidad de Medicina de Brasil, dedicado al apoyo plantar y al uso de ortesis plantar (plantillas) en deportistas. Álvarez en primer lugar asistió por que se vio sorprendido que un Club tome como política institucional y deportiva el tratamiento de estos defectos. Explicó que en Santa Fe donde reside atiende jugadores de futbol profesional que acuden de manera particular para mejorar su pisada y prevenir futuras lesiones. El ortopedista dijo que los clubes a donde pertenecen no le dan importancia a este tema. Con algunas imágenes que lo acompañaban explico como se mejora con el uso de las ortesis plantares adecuadas y dio algunos concejos a los presentes incluso contestando preguntas referidas al tema.

Además Vegetti y Furia explicaron con videos de los entrenamientos, como han capacitado a los Preparadores Físicos para que modifiquen el tipo de entrenamiento tradicional y apliquen nuevos ejercicios de acuerdo a la edad y a la disciplina. Por ultimo se sintieron muy conformes con la participación de los padres que demuestra la importancia que le dan a la formación de sus hijos, al igual que Colon de San Justo a sus deportistas.

Prensa Club Colon de San Justo.

 

 
Diseño y Programación G8design
Club Colon de San Justo - Sitio Oficial - www.colondesanjusto.com.ar