colon       home mapa de sitio contactos
 
 

lplp
     Home 
fdfd
     Institución
lo
     Subcomisiones
lo
     Historia
ñp
     Eventos
lo
     Fotos
lo
     Videos
lo
     Downloads
lok
     Foro
ñpñp
     Contactos
lplp
     Links de interes
lplp
     Sector Socios
lplp

  


 
     
 
2015-03-25
 
Plan de Desarrollo Físico del Club Colon de San Justo.
colon

Los Profesores de Educación Física Jorge Furia y Mauricio Vegetti elaboraron este Plan de Desarrollo Físico que se irá aplicando gradualmente en las formativas de Básquet y Futbol del Club Colon de San Justo. El objetivo es preparar físicamente a los deportistas desde pequeños para que puedan desarrollarse en el ámbito profesional si trascienden o que sean personas saludables en la vida cotidiana.

La presentación tuvo lugar en la Secretaría de Deportes el pasado viernes 6 de marzo, siguieron atentamente dicha presentación el Vicepresidente del Club Leandro Mazzón, El coordinador de las Divisiones Inferiores de Futbol Miguel Restelli, los Profesores que desarrollaran físicamente a los deportistas, miembros de subcomisiones de Básquet y Futbol.

A grandes rangos, Furia y Vegetti serán los responsables de asesorar, controlar, coordinar a los entrenadores, en primera instancia será destinado a chicos de 6 a 11. Los deportistas van a tener un control médico responsable, se le realizaran mediciones antropométricas, pedrigráficas y evaluaciones posturales. Se corregirá y personalizará el trabajo en los casos que corresponda para mejorar la calidad de vida y que pueda continuar su desarrollo con sus pares.

El éxito se construye en familia.

Furia y Vegetti, tienen varios años de trabajo como Preparadores Físicos, pasando por todas las formativas y actualmente trabajando con los planteles de Primera de básquet y futbol respectivamente. Además de varios cursos y capacitaciones que realizan continuamente para actualizar sus conocimientos.

Las semanas siguientes a la presentación formal activaron el trabajo directamente con los profesores quienes entrenan a diario a los deportistas. Las reuniones de trabajo se desarrollan fuera del horario de los entrenamientos y de trabajo, de echo aprovecharon los días de paro docente y el feriado del día de la Memoria. Allí tratan minuciosamente cada ejercicio físico, sin olvidar las edades, los obstáculos que se les puede presentar a los chicos y también para que se entretengan haciendo actividad física, en la entrada en calor y luego de las actividades, de manera que cuando sean grandes tengan menos probabilidades a lesiones. Es un trabajo silencioso a largo plazo que quizás no se ve reflejado en méritos deportivos, pero si en la formación de deportistas aptos y personas con buena calidad de vida.

Prensa Club Colon de San Justo.

 

 
Diseño y Programación G8design
Club Colon de San Justo - Sitio Oficial - www.colondesanjusto.com.ar