colon       home mapa de sitio contactos
 
 

lplp
     Home 
fdfd
     Institución
lo
     Subcomisiones
lo
     Historia
ñp
     Eventos
lo
     Fotos
lo
     Videos
lo
     Downloads
lok
     Foro
ñpñp
     Contactos
lplp
     Links de interes
lplp
     Sector Socios
lplp

  


 
     
 
2014-10-20
 
Charla arbitral para jugadores de Colon de San Justo.
colon

El jueves por la noche en la Sala Auditorio “Ingeniero Hector Scotta” de la Asociación Mutual del Club Colon de San Justo ante jugadores de fútbol, técnicos, árbitros, instructores de árbitros y dirigentes, se hizo presente Carlos Coradina ex arbitro internacional y actual instructor de AFA.
El encuentro se desarrollo por mas de una hora, y fue seguido con mucha atención por todos los presentes, se tocaron diversos temas relacionados al reglamento de futbol donde Coradina hizo especial hincapié en tres puntos en particular: Cuando los jugadores agarran en el área, Manos y Fuera de juego. Las explicaciones fueron apoyadas en videos de FIFA y en un lenguaje muy explicativo y pedagógico donde los presentes interactuaban continuamente con consultas de todo tipo. Lo mas destacado fue que varios chicos de Inferiores del Club Colon de San Justo pudieron evacuar todas sus dudas con un profesional de primer nivel. Miguel Restelli entre los presentes, tuvo un intercambio de opiniones y de anécdotas que contribuyeron al desarrollo de la exposición y le dieron un salto de calidad a la noche. Para tomar dimensión del evento, este tipo de reuniones ya se hicieron con 12 planteles de Primera División A, del futbol argentino, el día anterior la había tenido San Lorenzo de Almagro, y según el propio orador ya había estado con Tigre, Rafaela, Vélez, los equipos de Rosario y la idea es continuarla con los que estaban faltando.
Carlos Coradina fue árbitro durante 25 años a nivel nacional e internacional (entre 1966 y 1990), pertenece al área pedagógica de FIFA, fue instructor de árbitros desde Lamolina y Castrilli hasta los de la actualidad. Estaba en la ciudad de San Justo con motivo de desarrollarse el tercer modulo de capacitación “Román Darío Calcaterra” para instructores y árbitros que también se desarrollo en instalaciones del Club Colon de San Justo entre los días 17 y 18 de octubre.

Prensa Club Colon De San Justo.

 

 
Diseño y Programación G8design
Club Colon de San Justo - Sitio Oficial - www.colondesanjusto.com.ar