colon       home mapa de sitio contactos
 
 

lplp
     Home 
fdfd
     Institución
lo
     Subcomisiones
lo
     Historia
ñp
     Eventos
lo
     Fotos
lo
     Videos
lo
     Downloads
lok
     Foro
ñpñp
     Contactos
lplp
     Links de interes
lplp
     Sector Socios
lplp

  


 
     
 
2016-09-15
 
La Doma de San Justo y un fin de semana mágico.
colon

El Certamen Argentino de Doma Y Folklore cumplió sus 40 ediciones con un fin de semana inolvidable, fueron casi 60 horas intensas de fiesta a pura argentinidad donde reinó la camaradería y el buen ánimo.

La ciudad de San Justo vivió el evento por el cual es conocida en el país, La Doma, el espectáculo popular que tuvo una concurrencia masiva donde los asistentes generaron un clima de entusiasmo y cordialidad.

El viernes por la noche la Peña Pedro Oscar Roteta superó las expectativas de los propios organizadores, al igual que la multitud que se hizo presente en el campo de jineteada el día sábado donde se vivieron las clasificaciones a las Pruebas de Riendas y el Certamen de Jineteadas de Ascenso. Por el escenario Edgardo Pablo Bieler pasaron Los Ballario, Miguel Figueroa, Juancito Güenaga y el cierre estuvo a cargo de Sergio Galleguillo.

Sin dudas un párrafo aparte la Fiesta Chayera que se vivió el sábado por la tarde noche. “Es la segunda vez que estoy, hace mucho que no venía. Hoy se dio una tarde espectacular, se chayó en San Justo. Me voy con el corazón lleno de magia” dijo el propio Galleguilllo luego del show a los medios locales. “Llegar a San Justo de esta forma es mágico por eso se dio una noche espectacular” “Hicimos un repaso de nuestra carrera, nuestra energía que transmitimos es por que también la pasamos bien arriba del escenario”.

Prácticamente de continuado la Peña del sábado por la noche, nuevamente un éxito de concurrencia en la carpa gigante. Ya domingo por la mañana comenzaban las jineteadas, el acto inaugural con el desfile de las agrupaciones tradicionalistas, las autoridades oficiales que participaron fueron en representación del gobierno provincial Ministro de la Producción Luis Contigiani, el senador provincial Rodrigo L. Borla, el intendente local Nicolás Cuesta, el Jefe de la UR XVI Comisario Miguel Ravelli, el presidente de la institución Leandro Mazzón, directivos, presidentes comunales y autoridades representativas de la ciudad.

Luego del almuerzo donde se pudo degustar un exquisito asado con cuero, en simultaneo se realizaban las finales de Jineteadas y Pruebas de Riendas en el Campo de Doma y en el sector de peñas chamamé de continuado hasta las 20 horas que finalizó el Certamen Argentino de Doma y Folklore con un éxito en todo aspecto, que pasadas las horas se sigue hablando en distintos puntos de la provincia y del país

Un éxito basado en la satisfacción con la que se fue el público, prometiendo volver, de los organizadores que no dejaron detalles librados al azar que fue llevado adelante por un ejercito de los mas de 500 colonistas que colaboraron dejando de lado sus labores cotidianas y ya los esperan con los brazos abiertos para la próxima edición.

Foto Juan Moran.

 

 
Diseño y Programación G8design
Club Colon de San Justo - Sitio Oficial - www.colondesanjusto.com.ar