colon       home mapa de sitio contactos
 
 

lplp
     Home 
fdfd
     Institución
lo
     Subcomisiones
lo
     Historia
ñp
     Eventos
lo
     Fotos
lo
     Videos
lo
     Downloads
lok
     Foro
ñpñp
     Contactos
lplp
     Links de interes
lplp
     Sector Socios
lplp

  


 
     
 
2016-08-19
 
Primera no pudo en Esperanza en un partidazo.
colon

Perdió 99 a 98 en suplementario.

En cumplimiento de la tercera fecha del Torneo Oficial “Dr. Raúl Candioti” que organiza la Asociación Santafesina de Básquet (ASB), Copa de Oro de Mayores, el equipo de primera división de básquet de Alma Juniors, debutó como local en el “Enzo Scocco” y en un partidazo le ganó en tiempo suplementario, por 99 a 98, a Colón de San Justo. Andrés Lugli con 29 puntos en el local y Valentin Marchisio con 30 puntos en la visita, fueron los goleadores.

Promediando el primer cuarto era un partido parejo, donde ambos equipos mostraban un buen manejo de pelota; pero en los cinco minutos finales, la visita comenzó a marcar la diferencia con una llamativa efectividad desde la línea de los 6,75, ante un Alma que no encontraba el camino para llegar al gol. Fue para la visita por 30 a 16.

En el segundo cuarto, Colón comenzó mejor y con dos triples de Villalva sacó la máxima diferencia (19 puntos). Pero Alma no bajó los brazos y reaccionó marcando en tres minutos un parcial de 11 a 0. Con una muy buena defensa y cuatro puntos de Alfonso, cinco de Nagel y dos de Rittiner, puso el tanteador 36 a 28 a falta de cinco minutos. La marca apremiante y la efectividad de fuera de los 6,75 en la visita, lograron mantener la diferencia lograda en el primer cuarto. Terminó para Colón por 52 a 27.

En el tercer cuarto apareció otro Alma Juniors, que entró a presionar defensivamente y de la mano de Lugli y Nagel en el tanteador, comenzó a descontar la diferencia, solo Marchisio y Ronzoni en la visita anotaron y el local se quedó con el cuarto por 29 a 16. Colon 68-Alma 66.

En el último cuarto ambos equipos brindaron un partidazo para el infarto. En el inicio lo empató Alma con un doble de Alfonso y de ahí en más se alternaron en el tanteador: Marchisio en la visita y Alma como equipo no lograron sacarse diferencia. A falta de cinco minutos el tablero indicaba 77 iguales pero un bombazo de tres de Ramatti, doble y triple de Alfonso, y a falta de dos minutos Alma estaba arriba 85 a 78. Parecía que el albinegro se alzaba con el triunfo, pero con la figura de Marchisio y un triple de Ronzoni a falta de 14 segundos, Colón lo empató en 88 y obligó al suplementario.

Suplementario

Fue Alma el que tomó la iniciativa en el tablero, manteniéndose más criterioso y con la conducción de Lugli, y el aporte de Alfonso y Nagel en el goleo, a falta de dos minutos, ganaba 96 a 90.

La visita siguió presionando en toda la cancha pero Alma consiguió mantener la diferencia a pura garra para lograr un triunfo importante.

Lo que viene

Doble compromiso tendrá Alma Juniors la semana que viene por la Zona A1 del Oficial.

El próximo martes 23 de agosto Alma jugará el partido reprogramado de la primera fecha, como visitante ante Colón de Santa Fe, mientras que el jueves 25 enfrentará también como visitante a Regatas de Santa Fe por la cuarta fecha de la competencia.

Ambos encuentros serán desde las 21.30 horas.

SINTESIS:

ALMA JUNIORS (99): Musuruana M 7, Bendahan J 4, Lugli A 29, Rittiner F 14, Ramatti S 11 (FI), Tolisso F 0, Alfonso L 19, Porporatto M 0, Nagel E 15, Cian G 0,Breques B 0, Maine M 0. DT: Diego Tuosto.

COLON DE SAN JUSTO (98): Lorenzetti M 6, Villalva M 20, Marchisio V 30, Ronzoni J 17, Genero F 12 (FI) Kurtz G 0, Gramaglia N 10, Caravallo L 3.DT Pablo Galetto.

Parciales: 16-30/21-22 (37-52) 29-16/22-20 (88-88). Suplementario 11-10. Alma Juniors 99 Colón de San Justo 98.

Árbitros: Alejandro Araujo- José Luis Rodríguez.

Estadio: Doctor Enzo Scocco

Foto JC Galetto Cronica Prensa Alma Juniors.

Prensa Club Colon de San Justo.


 

 
Diseño y Programación G8design
Club Colon de San Justo - Sitio Oficial - www.colondesanjusto.com.ar