colon       home mapa de sitio contactos
 
 

lplp
     Home 
fdfd
     Institución
lo
     Subcomisiones
lo
     Historia
ñp
     Eventos
lo
     Fotos
lo
     Videos
lo
     Downloads
lok
     Foro
ñpñp
     Contactos
lplp
     Links de interes
lplp
     Sector Socios
lplp

  


 
     
 
2016-04-13
 
EDUCAR EN VALORES
colon

Desde el Club Colon de San Justo se ha tomado la decisión de dejar de publicar los resultados y tablas de posiciones de las categorías Infantiles, si bien en Básquet las categorías de los más pequeños se viene trabajando de esa manera donde Mini y Pre Mini juegan sin tanteador y lo mismo sucede en Hockey donde solo compiten las categorías Séptima, Sexta y Mayores.

En Liga Santafesina de Futbol ocurre algo similar entendiendo que solo tienen tablas de posiciones las Inferiores Mayores y Menores. Las Infantiles son federativas y no competitivas sin embargo desde los clubes y los medios se publican los resultados, al menos hasta fin del año 2015 hemos formado parte de lo que entendemos es un error.

¿Por qué no publicar los resultados?
El hecho de no publicar los resultados tiene que ver con que atenta directamente con la formación de jugadores, incitando a la competencia y no que se tome el deporte a esta edad, como un entretenimiento sobre todo en una etapa de aprendizaje.

La peor parte que no solo atenta a la formación como deportistas sino que también en la formación como personas. Parte de esta competencia es fomentada (en algunos casos) por los padres incluso presionando a los entrenadores y de alguna manera condicionándolos a poner a los que mejor juegan cuando no es la idea central.

Esto por un lado retrasan el proceso de aprendizaje de los que no tienen una técnica innata. Y por ejemplo si el mejor jugador de una categoría comete algún acto de indisciplina el fin de semana queda excluido del equipo, podemos perder el partido, pero ganamos en la formación a futuro. LO ESENCIAL ES EDUCAR EN VALORES.

En una nota publicada en el diario La Nación el 10 de diciembre de 2015 dice:
“La Federación inglesa de fútbol (FA) causó sorpresa al pedirle a los medios que no publiquen los resultados de los partidos de niños, en los que son frecuentes las derrotas abultadas, para no desanimarlos. Pretende que el fútbol "se centre más en los niños y menos en los resultados, para favorecer el desarrollo a largo plazo de los jugadores", declaró un portavoz de la FA. Según él, el estudio mostraba que "los marcadores abultados tenían un efecto disuasivo en muchos jóvenes" y podían llevarles a abandonar el fútbol. La FA prefiere adoptar una perspectiva diferente "con los niños para luchar contra esta mentalidad de victoria a cualquier precio que frena el desarrollo y el placer de los niños".

La no publicación de los resultados no implica que no se dé a conocer la participación tanto en LSF como en los torneos donde asisten tanto Infantiles como Escuelita semana a semana.

El pedido y la colaboración que se hace desde el Club Colon de San Justo es a medios de comunicación, demás instituciones que compiten contra el Club Colon de San Justo o que también imiten nuestra iniciativa e instamos a los padres que tampoco difundan resultados en las redes sociales.

Recordar entonces que las categorías que omitiremos publicar son menores a 2005 inclusive.

Secretaría de Deportes. Secretaría de Prensa.

 

 
Diseño y Programación G8design
Club Colon de San Justo - Sitio Oficial - www.colondesanjusto.com.ar